Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

jueves, 29 de abril de 2010

El Paro!!

Buenos días amigos!!
Hace unos días, debido a un fallo informático del INEM, pudimos ver las cifras reales y actuales del paro, 20,05%. Esta sangría de parados, es un nuevo palo para la sociedad. Hemos escuchado decenas de veces a ZP decir que "la peor cifra del paro de su gobierno, sería siempre mejor que la mejor cifra del Paro del Gobierno de Aznar", o cosas como "el paro ha tocado techo". Bueno, pues como todo lo que dice ZP, es mentira.
Una cifra de paro superior al 20%, con más de 4.600.000 parados, no es sostenible. A que espera ZP y su gobierno para hacer algo, para tomar medidas efectivas, eficientes... creo que deberíamos escuchar menos la demagogia de ZP y debería tomar medidas; y si no sabe que hacer ante esta situación (y parece que no) que dimita, si ZP se va al paro, tal vez España deje de generar más paro.
La actual situación, es una tragedia nacional, cada nuevo parado es una tragedia personal. Es muy injusto acusar al PP de disfrutar de estas cifras, nada más lejos. Con el PP, se disminuyó el paro, se generó confianza en los mercados... Solo recordar que a Aznar y a Rodrigo Rato, se les llamaron los artífices del milagro español.
Señor ZP, o gobierna y toma medidas eficaces, o se va a casa y nos deja vivir tranquilos (y con empleo).
Todavía recuerdo las palabras de Rubalcaba: "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta". Pues sinceramente, lo sigo esperando, porque ZP, nos ha dejado huérfanos y en paro!! Todavía estamos en la Champions League de la Economía europea, señor ZP¿? Porque hemos pasado del puesto 8 al 12, campeón!!

Por cierto, donde están los sindicatos...¿? Ahh sí, están haciendo campaña pro Garzón en tono guerracivilista, pero no se mueven por los parados ni por las personas cuyos empleos peligran.

lunes, 26 de abril de 2010

La noticia que deberíamos de haber escuchado


Hoy, al levantarme y escuchar la radio mientras desayunaba, la noticia más comentada debería de haber sido que el FMI prevé que España no crecerá a un 2% hasta 2016, por lo menos. Este dato no solo es malo para la economía en sí. Es interesante comentar que España no es capaz de crear empleo si su crecimiento no se sitúa en torno al 3%, ¿alguien pilla la idea de fondo? Efectivamente, no solo es que la recuperación de la economía va a ser lenta, además no se creará empleo hasta dentro de mucho tiempo.
Sin embargo, esta noticia apenas se ha mencionado porque un tal Garzón se nos ha metido hasta en la sopa. Este fin de semana se han llevado a cabo una serie de concentraciones en numerosas ciudades de España y el extranjero, apoyando al susodicho. Por lo visto el grito de guerra de las manifestaciones parecía extraído de los años treinta, si si, los años treinta ¿alguien recuerda que paso en aquella década? República, tensiones sociales, desmanes por todas partes y una guerra civil. ¿Hace falta decir algo más?
Los manifestantes acusaban al poder judicial de fascista y franquista, y decían que Garzón es la víctima propiciatoria de un poder judicial dominado por franquistas torturadores. Pedro Almodóvar, que mejor estaría haciendo películas, y el resto de folclore español se arrebuja en torno al progresismo rancio de chupa de cuero y pancarta en mano para defender a un juez que es de todo menos eso, llamando, de nuevo, a la división entre los españoles.
Adolfo Suárez, al pilotar la Transición, tenía una idea muy clara: “Que el período democrático no fuera un paréntesis en la historia de España” así lo dijo cuando dimitió como presidente del Gobierno el 29 de enero de 1981. Para ello se propuso crear un sistema para todos, un régimen en el que todos estuvieran representados. Por supuesto, la Transición tuvo sus claroscuros, como todo en esta vida. Pero a lo que no se puede jugar es a manifestarse como si estuviéramos en los años 30. No se puede jugar a dividir la sociedad en bandos como antaño. No se puede jugar a represaliados de un sistema que no es tal.
Señores, no se juega con la estabilidad de un país. No se puede tentar a la suerte, ni despertar al mito de las dos españas. ¿Pero de qué vamos?
Y lo peor, un gobierno de inconscientes que deja vía libre a estas manifestaciones, en vez de cortar por lo sano y defender a las instituciones. Chaves dice que llamar a los jueces “fascistas, franquistas y torturadores” está dentro del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Desde el poder ejecutivo se permiten ataques de esta índole al poder judicial. ¿Alguien me puede decir qué está pasando? Lo de este gobierno es lamentable. Tenemos un gobierno dirigido por una izquierda radical, resentida, revisionista y crispante.
Y sino es esto se trata del aborto, de la eutanasia o de cualquier otra cosa. De todo menos lo importante. Iba camino del trabajo esta mañana en el Metro, y me preguntaba: “de todos los que vamos en el vagón ¿a cuántos les preocupa revisar el franquismo? ¿Cuántos creen que estamos en un estado fascista o que el poder judicial es tal o cual? ¿A cuántos nos interesa Franco y su régimen más que para no volver a repetirlo?” Me gustaría recordarles que no podemos volver a la época en la que las ideas valían más que las personas.
Esta vez la cosa va en serio, estamos hablando de un ataque sistemático contra el poder judicial, uno de los tres pilares de la democracia. Y el ataque se dirige de un modo totalmente visceral y sin pensar para nada en el futuro de la institución.
No podemos permitir que nuestra sociedad y nuestro sistema democrático sean atacados de esta forma. Ojo con despertar la bestia de las dos españas, la cual solo ha dejado un rastro desolador de fracaso y enfrentamiento. Volvamos los ojos al espíritu de la Transición y actuemos como una sola España.

domingo, 25 de abril de 2010

Pablo Iglesias y sus " intelectuales y democráticas" intervenciones

Leo en la prensa que el PSOE va a celebrar el 10 de junio, el primer siglo desde que un diputado del PSOE se sentará en la Carrera de San Jerónimo. Dicho parlamentario no es más que el impresentable de Pablo Iglesias.
En estos tiempos que corren con la Ley de Memoria Histórica, con la "Zeja" en pie de guerra por defender a un juez imputado por el TS, argumentando que el Franquismo está más presente que nunca e incluso pidiendo la ilegalización de un partido democrático, es paradójico que la izquierda conmemore a un enemigo de la democracia y la legalidad.
Es llamativo el atentado que se está llevando a cabo contra el poder judicial de un estado democrático; pero todavía más llamativo es que a esas manifestaciones vayan cargos públicos como Pedro Zerolo. El PSOE de Zapatero e IU enarbolan, además de banderas inconstitucionales, la democracia como símbolo de su lucha; sin embargo demuestran su hipocresía y carácter autoritario al insultar, vilipendiar, atacar, menoscabar......el pilar de la justicia española. Impugnan la división de poderes de Montesquieu y al más puro estilo autocrático quieren ser titulares de los tres poderes. Para ello, utilizan sus instrumentos o llaménse también "Zeja" y Pilar Bardem ( que manifiesta que a quien diga que es de la Zeja le mata, por eso matizo, en pro de mi vida ).
No sé si las manifestaciones se convocan por ignorancia, al ignorar el concepto de "Prevaricación", para lo cual tienen que entender que es la COMPETENCIA, y el de "Cohecho" ; o simplemente lo hacen con fines partidistas y/o electorales. ¿ No conocen por qué juzgan a Garzón o no quieren saberlo ?.
Volviendo al tema que nos ocupa, Pablo Iglesias y a sus "lindas" palabras en la intervención parlamentaria del 7 de julio de 1910, las cuales recuerdo para quien las ignore o haya olvidado: " HEMOS LLEGADO AL EXTREMO DE CONSIDERAR QUE ANTES DE QUE SU SEÑORÍA SUBA AL PODER DEBEMOS IR HASTA EL ATENTADO PERSONAL...." dirigiéndose al líder conservador Maura ( el cual pocos días después fue tiroteado y los republicanos no condenaron el atentado ), otra frase es aquélla " ESTE PARTIDO ESTARÁ EN LA LEGALIDAD MIENTRAS LA LEGALIDAD LE PERMITA ADQUIRIR LO QUE NECESITA; Y FUERA DE LA LEGALIDAD CUANDO ELLA NO LE PERMITA REALIZAR SUS ASPIRACIONES".........
Y a este sinvergüenza la izquierda le homenajea; lo que unido a su ataque al poder judicial, dice mucho de la izquierda que argumenta ser democrática.
MI TOTAL APOYO AL PODER JUDICIAL Y MI MÁS ROTUNDA CONDENA A LOS ATAQUES DE LOS QUE ES VÍCTIMA.

viernes, 23 de abril de 2010

Velo vs Normas



Estos días hemos asistido a un nuevo conflicto entre religión y administración pública. Obviamente, como todos sabrán, me estoy refiriendo al episodio ocurrido en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón. Claramente hay dos posiciones enfrentadas: la dirección y profesorado del instituto que aboga por cumplir el reglamento del centro y la alumna y su familia que enarbolan la igualdad y libertad religiosa para defender su entrada al centro con velo.
En cuanto a la primera posición el artículo 124 de la LOE establece lo siguiente: Los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento , que deberán incluir las que garanticen el plan de convivencia. Lo cual también afirma el artículo 120 de la propia LOE al establecer: Los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar, un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro. Por su parte el artículo 19 de la LO 8/1985 cita la neutralidad ideológica y el respeto a las opciones religiosas, a la hora de impartir la docencia.
Visto todo lo cual quedaría más que fundamentada la decisión del instituto de prohibir el velo dentro del centro.
Por su parte la alumna y sus familiares basan sus pretensiones en la igualdad y la libertad religiosa. La igualdad recogida en el artículo 14 de nuestra Carta Magna es una igualdad ante la ley, lo cual nos llevaría a considerar que ante la prohibición del uso de gorras, por parte de los alumnos, en el centro, supondría que para dichos alumnos una discriminación si dejarán portar a la alumna en cuestión, su velo. Sé que al leer esto muchos pensarán y defenderán que usa el velo por sus convicciones religiosas, no por moda o estilismo. A los que así piensen citarles el límite que establece el artículo 3.1 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa; estableciendo como límite la protección del orden público. De nuevo confío en que los lectores se pregunten por qué se altera el orden público con la utilización del velo, con lo que les citaré o señalaré el artículo 6.1 de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; por lo que considero que el tener que ir siempre con la cabeza cubierta si eres mujer islámica, supone un desequilibrio igualitario de la libertad entre hombres y mujeres. Todo ello en un país occidental que ha progresado en el ámbito de la igualdad para eliminar cualquier discriminación por razón de sexo, supone una alteración del orden público ver como porta una mujer su signo de subordinación al hombre, en su ámbito de trabajo o ámbito escolar. No vale la justificación de que el velo se lo ponen por expreso deseo, pues el propio Corán dice a los hombres que tapen a sus mujeres e hijas para evitar ser molestadas....
Muestro mi total apoyo a la decisión del centro docente de Pozuelo.

NO + IVA

Con el lema NO MÁS IVA, el Partido Popular de Madrid inicia una campaña de recogida de firmas, en contra de la subida del IVA que quiere imponer el gobierno de ZP.
Los populares se apoyan en varias cuestiones fundamentales que desaconsejan esta subida:
1º El precedente histórico. En 1993, con la anterior crisis económica de nuestro país (que casualidad, iniciada con el PSOE) el gobierno socialista (Felipe Gonzalez), llevó a cabo una subida del IVA, que supuso una contracción económica y una agravación mayor de la crisis ya existente.
2º Principios económicos básicos: De todos es sabido, que un incremento de los precios, a igualdad en la renta disponible, supone que podremos adquirir menos productos. Esto supondrá que consumiremos menos, seremos menos competitivos y la crisis se agudizará.
3º Todos los organismos internacionales y expertos económicos desaconsejan esta subida de impuestos.
Las países que están siguiendo modelos liberales están saliendo de la crisis (Francia, Alemania), mientras que los países que siguen políticas socialistas, agravan su situación, recordemos que los países que se encuentran en peor situación están gobernados por partidos socialistas (Grecia, Portugal, España).
Los populares de Vicálvaro, comenzamos ayer jueves (22 abril), la campaña de recogida de firmas en el distrito (Recinto ferial), hasta el 28 de mayo, seguiremos recogiendo firmas en distintos lugares del distrito (entre ellos, el Centro Comercial de Vicálvaro)
Si prefieres, puedes firmar desde casa, desde la web: nomasiva.com ya llevamos más de 8000 firmas en la web, más todas las recogidas en mesas, por todos los distritos de Madrid y pueblos de la Comunidad. Además de firmar en la web, podrás ver cual es la subida impositiva propuesta por el gobierno, para cada tipo de producto.


Anímate!! Esto no es cuestión de ideología, es cuestión de sentido común, los ciudadanos no podemos apretarnos más el cinturón, que lo haga ZP, que reduzca ministerios, coches oficiales, sueldos, número de asesores, que reduzca el despilfarro.

jueves, 22 de abril de 2010

Se apagó la Llama Olímpica!!

Hoy estamos de luto por la muerte de Don Juan Antonio Samaranch.

Ayer, nos dejó un fenómeno, el hombre que llevó al Olimpismo español a lo más alto, el hombre que trabajó duramente, por conseguir unos Juegos Olímpicos en nuestro país. Lo consiguió con Barcelona en 1992.
Solo encuentro palabras de agradecimiento hacia ti.

Juan Antonio Samaranch, fuiste un ejemplo tanto en lo deportivo cuando eras jóven, como en el ámbito personal y político que desempeñaste durante tu madurez.

Te echaremos de menos y me apeno, porque no puedas ver unos nuevos Juegos Olímpicos.

Descansa en Paz Juan A. Samaranch

domingo, 18 de abril de 2010

Garzón 2ª parte

Hola amigos en especial a Victorxvk (este post te lo dedico a ti). Me alegra, reitero, me alegra que tengamos lectores de izquierdas, y que nos escriban de una forma tan visceral, aguerrida y luchadora, eso quiere decir que les duele lo que escribimos.
El motivo de hacer un post en domingo, es que me siento con ganas de escribir (yo si trabajo y no como tu amigo Garzón) y quiero contestar a mi "amigo" victorxvk, al que no conozco personalmente, pero si un día se pasa por la sede de Vicálvaro, estaré encantado de invitar a tomar algo.
Amigo victorxvk, algo de derecho pues si que sé, más que nada porque me dedico a ello, al igual que todos los miembros que componen mi comité ejecutivo (licenciados en derecho, derecho y relaciones laborales, derecho y política y hasta tenemos un ingeniero!!) así que creeme que algo de derecho sí que sé. Por si no te diste cuenta, enlace los artículos que mencioné, con una web (www.noticiasjurídicas.com) para que los que no tienen ni idea de derecho, puedan saber de lo que se habla en la actualidad, ya que es triste defender algo si no se conoce (ya existen muchos borregos, víctimas de la LOGSE, si la LOCE hubiera durado... la cosa hubiera cambiado a mejor, aunque supongo que en esto también discreparás conmigo, ya haré un post, sobre la Ley de educación, sus múltiples reformas y si quieres me llevas la contraria y me defiendes que la LOE es buena). Suponía que tú entre otros no tendríais conocimientos de derecho, así que os lo pongo fácil.
Volviendo al tema de Garzón, que me pierdo; señor Victorxvk, yo no estoy en contra de que se investigue sobre las víctimas del franquismo y donde están enterradas, pero es que dicha competencia la tiene el Tribunal Supremo (a título personal sobre la investigación de familaires desaparecidos, ya que sobre los "delitos franquistas" no se puede investigar). Por tanto a Garzón se le imputa un delito de prevaricación por falta de competencia (se debía haber inhibido).
Segundo, se le imputa otro delito de prevaricación, por investigar "crimines" franquistas (como si la izquierda no los hubiera cometido también durante la Guerra Civil, recordemos que fue una guerra fraticida, en la que todos perdimos, y que mancha la historia de nuestro país, una guerra en la que no habia ni buenos ni malos, todos hicieron burradas) crímines, que no se pueden investigar debido a la Ley de Amnistía General de 1977, firmaba por todos los representantes políticos, incluso por Don Santiago Carrillo (mucho tendría que esconder él de la Guerra Civil, para firmarla y estar de acuerdo con ella, no¿?) por tanto no se pueden investigar dichos hechos, así que por ello le cascan un segundo delito de prevaricación.
Continuamos con un tercer delito de prevaricación el cual es el que menciono, debería de ampliarse a prevaricación en concurso con cohecho (¿te suena el derecho penal?) te vuelvo a escribir los artículos del CP, para que los mires genio, artículos 446 y 419 CP. Ya que huele muy mal lo del Banco Santander, debería haberse inhibido otra vez, de dicho hecho.
Para que veas "amigo" victorxvk, eres tan importante que te contesto en un post. Has cerrado tu comentario con un Viva la República, me gustaría saber que tipo de República, quieres, presidencialista, parlamentarista... Como la de USA, Alemania, Italia, Francia... Ya que existen múltiples modelos de República (es de manual de Derecho Constitucional, sabes algo de derecho, genio¿?)
El próximo día de que quieres que escriba, economía (y hablamos del gran modelo de ZP, Grecia y Portugal; en contraposición a Alemania y Francia), de la Ley de Educación (y vemos lo bien que nos va con las leyes emanadas de la voluntad de la progresía), del modelo de Estado (este sería divertido)... ya me dirás "amigo".
Por cierto, has hablado de las subvenciones a la CEOE, yo a título personal, soy partidario de quitar las subvenciones a sindicatos (los cuales te defienden si eres afiliado), a la patronal, a la Iglesia (y eso que están dando de comer a los parados que deja ZP), a cualquier confesión religiosa... subvenciones a nadie, prefiero inversión en I+D+i.
El próximo día defiende tus ideas con argumentos jurídicos, hechos contrastados... y así tu pasión, no quedará difuminada por tu falta de conocimientos.

Viva España, Viva el Rey y Viva la Constitución!!

miércoles, 14 de abril de 2010

A su pu...a casa!!


Lo de los sindicatos es para mear y no echar gota!!
Creo recordar que la función de los sindicatos, es la de proteger a los trabajadores (artículo 7 CE). en el periodo pre-democrático, el General Franco, creó un sistema de negociación, en el que se reunian la patronal (representante de los empresarios) y los sindicatos (representantes de los trabajadores), llegaban a una serie de acuerdos y se establecía un Convenio (con fuerza de Ley), esto es tan viejo y absoleto, como el gobierno que lo creó.
Los sindicatos no llegan a representar al 3% de los trabajadores (y tienen unas subvenciones de tal calibre que parece que representan a todos los trabajadores)
Mi planteamiento es el siguiente:
1º Su función está obsoleta y son caros, muy caros. Si de verdad quieren luchar contra la crisis, deberían renunciar a sus sueldos millonarios y buscar alternativas que fomenten el empleo, por ejemplo apoyar la actual medida que ha tomado ZP (bueno, la medida llega 2 años tarde y es bastante descafeinada) de reforma laboral.
2º Su función (ya mencionada obsoleta en el punto 1º) es proteger al trabajador, no llevar a cabo manifestaciones en favor de un juez (Garzón) al que se le acusa de prevaricador (artículo 446 CP) yo iría más lejos y le acusaría de cometer cohecho (artículo 419 CP) ya que el caso del Banco Santander huele mal!!
No tengo palabras para describir lo que sentí al ver a esta panda de peleles, en un acto bochornoso, acusando a la justicia española de ser heredera del Franquismo y colaboradora de las torturas cometidas en dicho periodo. Pero vamos a ver panda de borregos!! La justicia es un poder independiente (aunque le duela al gobierno socialista y a ZP que tratan de controlarla para que le salgan las cuentas del Estatuto de Autonomía de Cataluña) como os atreveis a amenazar al poder judicial¿? Como puede acudir Zarrías en este acto¿? Y Llamazares¿?
Sinceramente, los únicos antidemocráticos en este país son los sindicatos y los radicales que forman filas en el PSOE e IU, limpien su casa señores de izquierdas!!
Por cierto, recuerdo a un señor sindicalista, que decía que el Gobernador del Banco de España se fuera a su pu...a casa. Pues... de todo corazón os deseo lo mismo señores radicales!!

domingo, 11 de abril de 2010

El mundo está de luto

La trágica muerte de gran parte del gobierno polaco, con su Presidente a la cabeza, ha supuesto un duro golpe para Polonia, pero una verdadera pérdida y tragedia para el resto del mundo. Estos días Polonia está de luto, pero el planeta está desconsolado por la que ya ha sido calificada como la peor catástrofe polaca desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde NNGG de Vicálvaro nuestro ,más profundo y sincero, pesar por tan desgraciada tragedia. El comité ejecutivo de NNGG de Vicálvaro y el resto de afiliados, nos solidarizamos con el pueblo Polaco en estos duros momentos de dolor, tristeza y luto.

Al Presidente Lech Kaczynski y al resto de víctimas:

HASTA SIEMPRE. DESCANSEN EN PAZ