
La nueva ley no regula que la mujer tenga la posibilidad de elegir entre abortar y aceptar su maternidad o dar a su hijo/hija en adopción. Es decir, no da más opciones para elegir, que sería lo normal si de lo que se trata es de dar más libertad y derechos a la mujer. Si los socialistas quisieran de verdad ayudar a la mujer, la ley, además de regular el supuesto derecho al aborto y su financiación pública (que lo hace de un modo exhaustivo), debería regular un sistema de ayudas para las mujeres que quieran seguir adelante con su embarazo. Un sistema que las proteja en sus puestos de trabajo y las ayude a compatibilizar maternidad y vida profesional. Esta ley debería prever una campaña destinada a mejorar la aceptación del embarazo a nivel social. Eso es lo que la ley debería regular, si lo que verdaderamente busca es dar a la mujer una mayor capacidad de autodeterminación. Pero una libertad de verdad, no una libertad de cartón piedra, que te obligue prácticamente a abortar, sí o sí.
Si esta ley quiere dar mayor libertad, que le dé a la mujer todas las opciones, no sólo las que les gusten a ellos.
Si esta ley quiere dar mayor libertad, que le dé a la mujer todas las opciones, no sólo las que les gusten a ellos.
Pero eso no va a ocurrir, porque, como ya he dicho en otras ocasiones, con esta ley los socialistas no buscan un mayor libertad real, de la que nos gusta a todos, es decir esa que dice que nadie mejor que uno mismo para decidir sobre sus propios asuntos . Ellos entienden la libertad como " tú déjame a mí, que yo sé lo que me hago y sé que es lo mejor para tí y para todos". Ese es el problema, que esta ley aplica su teoría de la libertad, y les dice a las mujeres: "no hay otra opción que abortar, hacednos caso porque nosotros estamos de vuestro lado, y los otros no. Hacednos caso porque nosotros controlamos el tema y sabemos que hay que hacer y que es lo mejor para vosotras y para los niños". Y esta teoría la aplican para todo. Socialismo y libertad, en realidad, nunca se han llevado muy bien.
Como decía antes de empezar a analizar la libertad, esta ley no busca dar más opciones, sólo quiere imponer su forma de ver las cosas. La mujer, y el niño mucho menos, pintan más bien poco.
Como conclsuión y resumén de lo hasta aquí expuesto, puedo decir que si lo que buscan es más libertad y más avances, deberían haber puesto sobre la mesa una ley en la que se hable del supuesto derecho al aborto y, en igualdad de condiciones, plantear el derecho de la madre a su maternidad, con las necesarias ayudas económicas, antes y después del parto. Con un nuevo paquete de derechos en los que se aseguren los puestos de trabajo a las embarazadas. Con una campaña dirigida a concienciar a la sociedad sobre el embarazo y a acabar con la estigmatización de la mujer embarazada.
Pero claro, todo eso es demasiado para los socialistas, porque si lo hubieran hecho, habrían empezado a entender la libertad como lo que es, y entonces su socialismo hubiera estallado en mil pedazos; lo dicho, demasiado riesgo (libertad) para ellos.
2 comentarios:
La modificación de la ley del aborto, no es una necesidad social ,ni algo quse haya contemplado en el programa socialista de cara a las elecciones pasadas, sino que obedece a esa intención de fractura social que pretende Zapatero, en esa transformación de conceptos basada en la "cultura de la muerte" que pronto se verá conpletada con la eutanasia, en meter el dedo en el ojo a los católicos y a la Iglesia paar trazar esa división tan zapateriana de "carcas-retrógrados" y "progres",lo antiguo frente a lo "novedoso".
En esas estamos.
Pues habrá que empezar a revelar lo absurdo del planteamiento, no crees?
Espero que no caiga tu dedicación!
Muchas gracias por todo!
Publicar un comentario
Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.