Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

29S, así SÍ que no

Retomamos el curso, al menos el académico y el político. En el político hay muchos temas que arden en las manos del Gobierno. Los presupuestos son uno de ellos. La huelga general convocada el 29 de Septiembre otra, sin embargo ésta última tampoco parece preocupar demasiado en la Moncloa. Y es que no me extraña para nada. Una huelga convocada tarde, y convocada por unos sindicatos obligados por las circunstancias y porque la vergüenza obligaba a actuar de una vez.
El 29S será un día en el que los sindicatos quedarán en evidencia. Por que al final, de la crisis no nos van a sacar ni Totxo, ni Méndez, ni ZP, ni Elena Salgado. De la crisis saldremos gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los españoles. El esfuerzo del día a día en nuestros puestos de trabajo. De la crisis no se sale "dando cariños al Gobierno" a cambio de jugosas subvenciones. De la crisis no saldremos gracias al esfuerzo de unos sindicatos que son el sonrojo de una sociedad democrática por vendidos al poder y sobre todo vendidos a unas siglas, PSOE. En una crisis económica como ésta, los sindicatos lo que deben hacer es apretar las tuercas al Gobierno desde el primer minuto para asegurar la estabilidad laboral.
Y como eso no lo hacen porque son unos venidos, todos sabemos que de la crisis saldremos gracias al esfuerzo resignado de millones de españoles que saben que ni su Gobierno ni sus sindicatos están haciendo todo lo posible para salir de esta. Que su Gobierno y sus sindicatos ahora hacen como que están enfadados porque no les quedaba más. Ahora se dedican a gritar como energúmenos que el 29 S hay que ir a la huelga, cuando hace seis meses convocarla era un acto de imprudencia e irresponsabilidad porque las consecuencias para España hubieran sido nefastas. Y entonces, ¿el 29 de septiembre ya no es tan nefasto ir a la huelga?
Españoles, el día 29 S hay que ir a las oficinas y a los puestos de trabajo (para los afortunados que lo tienen) y lanzar dos mensajes claros. Primero, los Sindicatos ya no representan a nadie, porque ya no son un elemento más de control de la labor del Gobierno (el del PSOE claro, porque al PP le montaron una huelga general con un 8% de paro en aquel momento), sino que se han convertido en otro de sus brazos con los que controlar a la sociedad.
Segundo mensaje, de la crisis no nos van a sacar ni ZP, ni Elena Salgado porque han mentido sobre la crisis, han actuado tarde viéndose obligados a tomar medidas dramáticas por el simple hecho de tomarlas tan tarde. Y tampoco nos van a sacar de la crisis los sindicatos, y mucho menos Totxo y Méndez con sus discursos a "grito pelao" y sus poses de progresistas, que solo son poses y nada más.
El 29S, yo NO voy a la huelga. El 29S yo lucho contra la crisis desde mi mesa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.