Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

martes, 16 de febrero de 2010

Incongruencias españolas

Señalaba ayer el ABC: Zapatero recibe a los galardonados en los Premios Goya........mientras que no va al Congreso de Víctimas del Terrorismo. Esto, unido a las sospechas de colaboración de altos mandos policiales con ETA en el caso FAISAN; pone en duda la credibilidad de la política antiterrorista del gobierno; más aun teniendo en cuenta los procesos de negociación y aquélla famosa frase de: Otegui es un hombre de Paz ,o aquélla otra ,en la que nuestro querido Presidente, ante el relato del dolor de una víctima del terrorismo ,que perdió un brazo y una pierna y vio como su hija perdia las dos piernas y tres dedos de las manos contestó más o menos " entiendo tu dolor, a mi abuelo también le mataron".
Estos días todos nos preocupamos de la grave situación financiera y laboral de nuestro país, el gobierno se está desgastando porque son incapaces de encontrar soluciones a la multitud de problemas que cada día aumentan. Sin embargo echo de menos que este desgaste y pérdida de popularidad......no se hubiese producido desde la primera negociación del gobierno con ETA, desde el primer desplante del gobierno a la mayoría de las Asociaciones de Víctimas del terrorismo y por ende, a la mayoria de Victimas. No entiendo que no se produjese esta crisis caótica en el gobierno cuando salto a la prensa la noticia del caso Faisan, en la que fundamentadamente se sospecha la colaboración de altos cargos de la policia Nacional, altos cargos designados o ascendidos por la Administración pública. Pero claro, si todo esto lo comparamos con el GAL, es moco de pavo. En aquélla ocasión Felipe González tampoco perdió su popularidad o supuso un gran descalabro electoral el caso GAL, sino que Felipe cayó por la corrupción de parte de su gobierno y por una crítica situación económica similar a la actual.
A lo que quiero llegar con esto, es a la falta de sensibilidad o concienciación de muchos ciudadanos españoles, con respecto a temas referentes a la lucha antiterrorista. Entiendo que la crisis económica es muy muy crítica y peligrosa, entiendo que el Paro es un situación circunstancial y, esperemos, temporal ( hasta que ZP se vaya, llegue el PP y pasen uno o dos años ) muy grave y comprendo las dificultades y los problemas que ello acarrea a la gente parada, sin subsidio o incluso con subsidio. Pero debemos, al menos, equilibrar el derecho a la vida y el derecho al trabajo, pues mientras el derecho a la vida es un derecho fundamental ( artículo 15 CE ) el derecho al trabajo es un derecho constitucional ( artículo 35 CE ) aunque se pueda entender que el derecho al trabajo pueda estar implícito en el artículo 28 ( libertad sindical y derecho de huelga ) realmente es el 35 quien lo regula. Entiendo la preocupación por la crisis y no discuto que es una situación peligrosa, indeseable y crítica y por ello entiendo que caiga la popularidad del gobierno ( sobre todo cuando recorta derechos sociales y amplia la edad de jubilación a los 67 años ) y el ejecutivo se desgaste por falta de ingresos, asunción de deudas y gobernabilidad estrepitosamente complicada. Pero todo ello no es óbice para que sienta lastima y me entristezca el hecho, de que cuando Salta a la prensa sucesos como el caso FAISAN, el GAL o las negociaciones con terroristas, apenas tenga repercusión en los votantes ( salvo en aquellas personas luchadoras que siempre están dispuestas a manifestarse y enfrentarse a las posturas sospechosamente antidemocráticas del gobierno ) , la popularidad siga prácticamente igual y el partido en el gobierno no pierda en intención de voto. A mi juicio es algo irracional, pero ya se sabe, en España todo es posible. Ver para creer, en España lo hemos visto todo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.