Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Un Gobierno de Progresía

Hacía tiempo que no escribía, a veces la vida es así, sin embargo ayer por la noche estaba viendo "Diario de la noche" y acabe acongojado, por no decir otra cosa. Una vez más nuestro querido gobierno "progre" atacaba sin piedad a la libertad y a los derechos civiles de los ciudadanos. Derechos civiles, por cierto, que son fruto de la revolución liberal de finales del siglo XVIII, por no dar más datos.
Ya lo he dicho unas cuantas veces, pero este PSOE no cree en la libertad, bueno, sí cree en la "libertad", pero una libertad de cartón piedra, una libertad a su medida. Me explico. Haciendo un repaso por las medidas del gobierno uno se encuentra con lo siguiente. Intentaron prohibir o limitar el consumo de vino y demás bebidas espirituosas. Prohibir el tabaco en los espacios públicos. Impedir que nos comiéramos una buena hamburguesa cuando nos apeteciera. Llegaron al aborto, y nos dicen que lo que antes era un delito ahora es un derecho. Asoman con la retirada de los crucifijos de las aulas y demás espacios públicos, toda una medida en favor de la pluralidad. Y por último, también empiezan a asomar con la prohibición de ciertas páginas en internet, todo para defender los intereses de unos pocosgae.
Todo un expediente de progresía, por un gobierno de hipócritas.
Si analizamos la cuestión detenidamente nos encontramos con los siguientes puntos a tener en cuenta. Primero, la izquierda hace tiempo que se quedo sin señas de identidad, porque las diferencias sociales, la clase obrera, el sistema económico y demás banderas han desaparecido. Ahora la izquierda necesita una nueva bandera, ¿cuál? pues no está claro, y hasta que llegue la nueva identidad, el objetivo es cambiar la moral. Para que luego digan de la Iglesia Católica.
Segundo, de acuerdo con las tesis de Petit ("Examen a ZP"), padre del pensamiento de ZP, la libertad se entiende como ausencia de barreras, como no imposición. El estado debe eliminar todas las barreras que existan para que así todos los sujetos puedan hacer lo que quieran. Sin embargo, parece ser que esto solo va dirigido a aplicarse a la gente de la cuerda del gobierno. La gente católica, por poner un ejemplo, una vez más ve asomar la sombra de unas políticas laicistas. Y los internautas ven asomar una política restrictiva en internet. Esto, por poner dos ejemplos. ¿Qué pasa con todos los que no compartimos esas políticas? A ver si les queda claro que ¡no queremos que nos corten a todos por el mismo patrón!!
¿Cómo es posible que un gobierno que se hace llamar progresista sea tan esquivo a la libertad? Si analizamos la historia, todas las ideologías que abogaban por un paraíso terrenal acabaron convirtiendo sus países en auténticos infiernos. Unos cuantos iluminados, creyendo tener la llave de la felicidad, y hablando en nombre de la libertad, acabaron estableciendo un régimen de horrores sin límite, y creo que sin irse muy lejos el siglo XX es una buena muestra de ello. Por suerte estamos lejos de llegar a repetir tales infiernos, pero ojo con las políticas "progres".
Ése es el error fundamental de cualquier programa político. Intentar imponer por la fuerza, a golpe de leyes, una nueva concepción de la vida, de la libertad y de la felicidad. Sin tener en cuenta que es imposible que estén todos de acuerdo, y mucho menos, sin tener en cuenta que esa no es la función del poder político. La obligación del gobierno es asegurar unos mínimos de convivencia y bienestar, el resto ya es cosa del propio individuo.
Hay que defender la libertad del individuo, y los derechos civiles y políticos. Y los derechos sociales, y los derechos de tercera generación, y todas las demás conquistas de la humanidad a lo largo de años de lucha contra los iluminados de turno. Lo que defiendo es la capacidad de cada uno de poder decidir que es lo que le conviene. De poder equivocarse uno mismo, pero no de que se equivoque uno por todos y luego paguemos las consecuencias durante muchos años. Afortunadamente en España podemos echarles en las próximas elecciones pero habrá que trabajar mucho y muy duro. Hasta entonces que siga la resistencia civil contra la imposición monocolor. ¡Queremos una vida en technicolor!

3 comentarios:

Alex dijo...

Parecen tonterias, pero ver todo lo que está pasando en mi país me da pena...
Estos "defensores" de la libertad siempre tienen la libertad de expresión en la boca, pero una libertad solo para ellos, cuando el resto ejerce esa libertad enseguida los atacan y los intentan callar. Como ejemplo, cuando un sacerdote sale en la televisión dando su opinión se le crítica... que pasa que el no tiene "libertad de expresión"???
Estos que quieren quitar los crucifijos, son los mismos que están llamando xenófobos a los suizos por no dejar construir mezquitas... cuanta hipocresia!!! Y es exactamente lo mismo
Pues nada hasta que parte de está sociedad no habrá los ojos, tendremos que seguir soportando este desgobierno...
Salu2

Secretario General NNGG Vicálvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Secretario General NNGG Vicálvaro dijo...

Secretaría de comunicación sólo una palabra: CHAPÓ.

El progresismo hipócrita del que hablas en tu post, lo trata muy bien y de forma concisa Mauricio Rojas en su obra: Reinventar el Estado del Bienestar.

En esta obra, Mauricio Rojas explica de forma brillante como se pasó del Estado Benefactor( Caracterizado por su paternalismo e intervencionismo del Estado con una economía planificada; pero eso sí, proporcional al nivel de ingresos de sus ciudadanos. Si eras rico te correspondia un hospital rico y un colegio privado; si eras pobre no había ayuda ni elección alguna, tenias que ir a los colegios y hospitales pobres ) al Estado Posibilitador ( caracterizado por un mínimo y controlado intervencionismo del Estado, ayudas económicas para la escuela, sociedades de seguros al alcance de todos los ciudadanos, libertad de elección...) en Suecia.

En cierto modo hemos pasado por el mismo proceso en España, pero a la inversa en estos 5 años de ZP. Nuestro Estado era liberal, aunque nuestra CE tenga medidas sociales porque vivimos en un Estado Social (lo cual no hay que confundir con la socialdemocracia, pues eso es lo que ellos quieren que se identifiquen las medidas y ayudas sociales con el socialismo) a un Estado polícia, paternalista y, posiblemente, inconstitucional. Primero fue el gobierno de González en el que la trama de espionaje estaba al orden del día e incluso espionaje al propio Rey, caso por el que Narcís Serra se vio obligado a dimitir. También hay que recordar el vergonzoso caso de los GAL y sus viles asesinatos con conocimiento y consentimiento de algunos miembros del gobierno socialista.

En la época de ZP hay que mencionar las supuestas escuchas ilegales de Sitel, el vergonzoso canón digital y ahora esto de bloquearnos las webs. Pero ¿ quién narices se creen estos señores que al estilo más puramente siciliano nos dicen que tenemos que hacer, decir e incluso comer ? pero ¿ qué clase de progresismo es éste que brilla por la ausencia de elección y decisión de los ciudadanos y el excesivo paternalismo dictatorial ?. Decia Juan Manuel de Prada en un artículo publicado en prensa que en 1989 con la caída del muro de Berlín no cayó el socialismo, no fue el desplome europeo de la izquierda, sino que esta comenzó a reinventarse. Lo que en princpio caracterizaba a la izquierda era una modelo estricto de comportamiento y conducta cívica, es decir un modelo paternalista cuasi-dictatorial, por no decir otra cosa. Sin embargo vieron que esa fórmula comenzó a rsentirse y ¿ qué hicieron? reinventarse. Lo que era antes rigídez se convirtio en flexibilidad y comenzaron a usar su ya famoso programa de todo vale, todos tienen derecho a todo.... pero algo te digo Juan Manuel, estoy de acuerdo contigo, pero ya comienzan a notarse como vuelven a su origen estos progresistas, es decir al paternalismo dictatorial.

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.