Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

jueves, 18 de marzo de 2010

No se puede tolerar

Ayer oí cómo un periodista venezolano, Alberto Nolia, en la Radio Nacional de Venezuela hablaba de España. Dejo la cita literal para que no se nos acuse de subjetivos: “España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sino a base de adular a un anciano dictador fascista”

Desde luego el comentario me dolió en el alma, y me da para dos ideas.


Más allá de que se sea más o menos cercano a la Monarquía o al monarca, nadie, y digo NADIE, debería tolerar este tipo de comentarios sobre la más alta representación de nuestro país. Cuando se habla del Rey, se está hablando de España, de nuestra patria, se está hablando de nosotros. No podemos tolerar de ningún modo este tipo de comentarios, y mucho menos si provienen de un país que ya es reincidente en este tipo de actuaciones. Hugo Chávez, es una vergüenza para la democracia, y el país sufre un absoluto déficit. Es increíble que desde allí se insulte como se insultó a José María Aznar, llamándole fascista, y hay que decir que aquel día ZP defendió muy bien a Aznar, más allá de sus diferencias. Pero es que eso es lo que se tiene que hacer. Estamos hablando de personas que representan, o han representado, a 45 millones de españoles. De ningún modo se puede permitir porque están hablando de todos los españoles, de todos y cada uno de nosotros, que somos los que encarnamos la idea de España.


Y además me pregunto, cómo se puede tener la desfachatez de hablar así de nuestro sistema cuando allí viven en una constante inseguridad jurídica por culpa de los accesos comunistas y totalitarios de su presidente. Nuestro gobierno debería tomar medidas al respecto. Han insultado a un presidente de nuestro Gobierno, se amenaza de un modo constante a nuestras empresas allí instaladas, y ahora además han insultado al Jefe del Estado, … ¿Qué más se necesita para que ZP haga algo? debería tomar medidas, al menos de carácter diplomático, para demostrar que no vamos a tolerar que se hable así de nuestro país. En mi opinión debería llamar a consultas al embajador en Venezuela para ver qué pasa, y para saber si el Gobierno de Chávez va a exigir al periodista que se retracte, ya que lo hizo desde una radio pública (como todo en ese país).


Se nos puede alegar que existe la libertad de expresión y que este tipo de manifestaciones quedan englobadas en ese derecho. Somos los primeros en defenderla. Aunque en ese país brilla por su ausencia, y muestra de ello es la persecución estatal de todos los medios que hacen frente al gobierno contando al mundo entero lo que en realidad pasa allí. Y lo de Alberto Nolia excede por todas partes la esfera de libertad que concede este derecho, y por eso debe retractarse.


Por último y con el fin de no excederme demasiado, debo decir que aunque el Rey fue elegido por Franco, esa decisión fue corroborada por el conjunto de los ciudadanos al aprobar la Constitución de 1978, con la que nos otorgamos un sistema democrático y la Monarquía Parlamentaria como forma de Estado para España.

Desde aquí queremos mostrar nuestro total apoyo al Rey y a la Monarquía, a nuestro país y a los venezolanos que sufren a diario este gobierno totalitario y fascista. No podemos tolerarlo. ¡No debemos tolerarlo!

2 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Teneis toda la razón del mundo. Es intolerable que insulten a la representación más alta de España que es tanto como insultarnos a todos los españoles. Y Zapatero y Moratinos siguen a uvas.
Dan a entender que les va ese sistema y que, si pudieran, lo implantarían aquí.
A Zapatero a dado a entender, más de una vez, que no le gustó nuestra transición política. Él hubiera abogado`por una ruptura y entroncar diorectamente con la II República. Ahora estariamos en la miseria, aunque, por el modo de Gobernar de Zapatero, llevamos el camino de ser igualmente pobres.

Un saludo

Secretario General NNGG Vicálvaro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post y asimismo doy la enhorabuena a su creador por saber separar ideología de patriotismo y defender así a la figura de la Monarquia.

Chávez ya demostró su desprecio por nuestro País al calumniar a un jefe de gobierno democrático que esta a años luz de él y de su bananera política.

Siento lástima por ese gran país que es Venezuela, me compadezco de su martirió de soportar a este "señor" como jefe de Estado, de la situación venezolana con el en el poder, de la conyuntura política de Venezuela con Cuba y Bolivia, representando el eje del mal de surámerica. Venezuela está siendo víctima de una imagen que no corresponde con la realidad, el gobierno esta atentando contra el buen nombre de Venezuela.

Sin embargo el eje del mal tiene apoyos en Europa, el Sr. Zapatero, lamentablemente para España, ha estrechado relaciones con venezuela, Bolivia y Cuba durante su mandato, lo que ha reforzado la posición de estos señores. Pero ahora es el propio Chávez, que crecido, se atreve a insultar a un país milenario y
democrático. Al igual que tu, espero que ZP llame a contulta al embjador de venezuela y rompa cualquier relación diplomática con el país, mientras este periodista ( de cadena pública ) no se retracte o el propio Presidente no condene sus palabras.

Afortunadamente cada vez son menos las repúblicas bananeras de surámerica y estoy seguro que cuando al gobierno de España llegue el buen gobierno, cooperará junto con la Comunidad Internacional. para democratizar las pocas que quedan y que personajes como Castro, Morales o Chavez no vuelvan al poder.

De momento bravo por tu post. Algún día estoy seguro que la democracia brindará con champagne por la libertad en las repúblicas bananreas.

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.