Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Esto NO lo arreglamos entre todos!!

Queridos amigos!! Hacía mucho tiempo que no escribía en este blog. Lo siento mucho, pero los exámenes de la universidad y las prácticas que he tenido que realizar, me han robado mucho tiempo.
Los que más me habrán echado de menos son mis amigos socialistos, "Luisete", nuestro amigo anónimo (identifícate un día con cuenta gmail o inventate una con un nombre molón) o algún otro que me dejo sin nombrar. Sobre ellos quería yo hablar (sobre los socialistos, no sobre estos chiquillos juguetones), después de tanto tiempo sin escribir, me siento guerrero.
Los socialistos, son esa clase de personas... que sin entrar en mucha polémica, se inventan campañas grotescas y horteras (que cuestan 4.500.000 €) como la de estosololoarreglamosentretodos, pero vamos a ver ZP, amigos de la Zeja y demás titiriteros, os estais riendo de los españoles o que¿? Como podeis poner a Buenafuente, al follonero, Pau Gasol y demás famosetes que no saben que es crisis porque ganan pasta a espuertas y viven de haceros propaganda a costa de los impuestos de todos los españoles (con mis respetos a Pau Gasol, que es el único honrado de los que he nombrado y que no entra en ese grupo).
Esto no lo arreglamos entre todos, esto solo puede arreglarse con un gobierno que tenga ideas y mire por la economía, que haga reformas (aunque sean impopulares) que fomente el empleo y no las subvenciones. ZP Si no lo sabes arreglar vete a tu casa!!
CCOO Y UGT, de que nos quereis convencer a los españoles, no representais ni al 3% de los trabajadores españoles (así que si sumamos a parados...) y solo se os ocurre hacer una mini-festación por la ampliación de la edad laboral¿? Pero como sois tan ridículos, pelead de verdad por los derechos de los trabajadores, lo que incluye por supuesto, devolver las subvenciones millonarias que os regala el gobierno a costa de los impuestos de todos los españoles, tened el valor de vivir de las cuotas de afiliación (ya que ahora solo sois unos dóciles cachorros, unos estómagos agradecidos del poder establecido, es decir habeis perdido vuestra función y no sois más que parásitos sociales que agravan el problema)
Dicho esto, me he quedado nuevo!! Menos campaña y más cambio. Oa Oa Oa, Mariano a la Moncloa !!
Por cierto, teneis el enlace a esta broma que se ha inventado el gobierno más arriba (solo teneis que pinchar en el enlace). Yo no me sumo!! Yo me sumo a cambiar de Presidente de Gobierno, te sumas a mi y a 10.000.000 de personas que votan al PP¿?

3 comentarios:

Secretario General NNGG Vicálvaro dijo...

Apoyo al 100% la idea de quitarles cualquier tipo de subvención pública a los sindicatos.
CCOO y UGT no son más que estómagos agradecidos sin iedología y con el único propósito de su enriquecimiento particular. Les repanpinflan los trabajadores, el paro y las estrecheces económicas de los peor parados por la crisis. Son unos hipócritas que de vez en cuando tienen que hacer algún paripe ( como la vergonzosa manifestación proPSOE que hicieron hace unas semanas ) para justificar su existencia.

Los sindicatos hoy en día, son una figura arcaica, sin sentido ninguno. Son empresas al servicio del gobierno de izquierdas y representan una verdadero cáncer para la sociedad. Los sindicatos son una enfermedad de la sociedad, que esperemos algún día, desaparezca.

Cuando los sindicatos desaparezca, el ser humano volverá a ser libre.

Sandra dijo...

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, al menos en parte.
Está claro que con este gobierno no vamos a ningún lado. Ninguna decisión en claro, ninguna medida a derechas... todo globos sondas sin ningún fundamento.
El señor ZP no ha tomado medidas adecuadas cuando había que tomarlas. Él escuchó, crisis de demanda, y lo que buscó fue aumentar la demanda con mayor gasto público. Y eso hubiera estado bien, si no se hubiera dedicado a ejercer de papá Estado con el ya conocido Plan E. Más zanjas, más coches ... y luego que.
Toma bocadillo de ladrillos.
A ver, álma de cántaro. Cómo narices va a poder pagarse el coche una persona que no tiene ni para comer, es algo absurdo.
Está claro que es un tipo de crisis complicada. Es una crisis que a surgido a nivel financiero y mundial, la cual, sumada a la situación peculiar de nuestra economía no ha hecho más que agravarla. Pero señor mío, si no sabe usted gobernar, váyase de la Moncloa y ceda su espacio a otro!
En lo que no estoy de acuerdo en cuanto a tu planteamiento es en que Rajoy vaya a ser capaz de sacarnos de esta situación. No me inspira ninguna confianza el estado bipartidista en el que nos encontramos. El votar a uno para que no salga el otro.
Pienso que ambos buscan los votos y que ambos habrían actuado de la misma manera o parecida, ya que ninguno deja en claro cual va a ser realmente su camino a seguir, buscando el voto oportunista y aprovechándose en ambos casos del caracter no racional del pueblo. Esta situación basada en la Teoría electoralista no nos lleva a ningún sitio.

Sandra dijo...

Ahora hablando de esta crisis que sufrimos os presento mi humilde exposición como estudiante de económicas, y las posibles soluciones que, en teoría se deberían tomar o se deberían haber tomado, ya que, como todo en economía es teórico, y nada se sabe a ciencia cierta.

En los primeros instantes de la crisis, como ya he comentado, lo primero que se hizo, como el resto de los países, era aumentar el gasto para fomentar el consumo y aumentar la confianza de los consumidores. Y se hizo, pero enfocado a algo erróneo. Ese dinero del Plan E, hubiera venido que ni pintado para dirigirlo a los ayuntamientos para que taparan esos agujeros de deudas que tenían, y de las que tantos empresarios dependían.
Segundo, dirigirlo al desarrollo, investigación e innovación, el famoso I+D+i, no reducirlo como hizo, y como pretende hacer con los Presupuestos Generales del Estado. Por no hablar de la evidente reforma del mercado de trabajo, respecto a la cual pienso que ni el PSOE ni el PP va a hacer nada, porque todo el mundo se le echaría encima. Lo típico "qué les toquen el sueldo a los demás, pero a mí no"

Después de aquel gasto desorbitado y sin sentido seguíamos como al principio, pero peor, ya que la deuda alcanzaba límites desorbitados. Ahora es cuando tocan los recortes

Una propuesta acertada desde mi punto de vista por parte del PP, es reducir los salarios de los cargos públicos y su número, así como diputados y senadores. Pero también el dinero "sin límite" que obtienen los partidos de las arcas públicas en épocas de no preelecciones. Que en España haya más coches oficiales que en EEUU tiene que ser un dato bastante esclarecedor.

En definitiva. Que está claro que hay que reducir el déficit, sobre todo para las futuras generaciones. Que hay que cortar ya las cuantiosas sumas de dinero que se nos van a manos llenas pese a que estamos en crisis. Que hay que volver a reactivar el mercado de trabajo con una nueva reforma y fomentar que ese empleo sea dirigido sectores de alta productividad, ya que uno de los principales problemas de España es eso, la baja productividad del sector de servicios y la agricultura, así como la construcción.
Para todo esto se necesita dinero, por lo que habría que continuar con la idea del gobierno de subir los impuestos. Para conseguir algo hay que invertir, y si de algo es ejemplo nuestra economía es de aprovechar la deuda para hacer grandes cosas, siempre que se dedique ese dinero a las cosas mentadas.

Por último querría añadir respecto a los Sindicatos (UGT, CCOO), que no sirven para nada. El dinero destinado para los cursos de formación y demás servicios que deberían prestar, así como las manifestaciones que se echan en falta, caen en saco roto. Debería permitirse la libre afiliación, para que todo esto cambiara y los sindicatos de verdad pudieran hacer honor a quienes los crearon.

Atentamente.

Sandra.

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.