Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Un País en la "cartera"

Hace tiempo había un programa de Televisión, que era "Un País en la Mochila", presentado por José Antonio Labordeta, en el cual descubríamos lugares preciosos de la geografía de España, comentados magníficamente, por este político Aragonés.
Actualmente, sufrimos algo que se me ha ocurrido llamar "Un País en la cartera" (no es muy imaginativo), por varias razones, la primera es que desde el Gobierno Central nos vacían la cartera con impuestos (Hoy nos hemos podido despertar con la impactante noticia de que ZP ha regalado 200.000.000 de euros a países extranjeros, con el paro y la crisis que ya sufrimos. Podeis ampliar noticia en Libertaddigital.com) la segunda porque están empezando a salir casos de corrupción (como setas), donde unos señores se llenan los bolsillos a manos llenas, ya que en vez de utilizar nuestros impuestos para arreglar calles, alumbrado público... se dedican a saquear las arcas públicas en su propio beneficio y la tercera porque se está dando por toda España (que forma más triste de aprender geografía)
Esto no es un caso de un partido, ni de varios, ni siquiera de la clase política, sino de personas, de ladrones que se benefician de su poder e influencias para enriquecerse y empobrecer aún más la situación de España y de sus ciudadanos.
La corrupción política es uno de los cánceres de nuestra sociedad, pero no podemos meter en el mismo saco a todos los políticos, los hay que se desviven por sus ciudadanos y por sus vecinos. Personas que llevan a cabo una gestión impecable y digna de mención, ellos son la inmensa mayoría de nuestros políticos. España es 1 Nación, con 17 Comunidades autónomas, 50 provincias y más de 8000 municipios; podremos quejarnos de la fuerte descentralización, pero no de tener una clase política corrupta, aunque un solo caso de corrupción es detestable y condenable, no podemos ensuciar el nombre de muchos políticos honrados, por lo que hayan hecho un par de sinvergüenzas de distintos puntos de España.
Ya era hora, de que el gobierno ZP y su juez estrella (Garzón), empezaran a investigar e imputar a los suyos, que tienen más antecedentes, más sonados y más conocidos.
La corrupción y más la política es detestable (porque los políticos son los encargados de administrar nuestros impuestos y mantener la democracia en funcionamiento) por eso todo caso de corrupción debe ser investigado hasta el final.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El dominio de la partitocracia en un país fragmentado en diecisiete reinos de taifas es extraordinario.
La partitocracia está podrida y no se podrá limpiar la corrupción en España si no se abre una causa general contra la clase política, como la que se inició en Italia con Tangentópolis.
Los políticos son una casta enquistada en el poder, con listas cerradas cuyos miembros no tienen que rendir cuentas más allá del propio partido o aun ante nadie, y que han sido tan desleales que han expropiado la empresa que les emplea (el Estado) a sus legítimos propietarios (los ciudadanos), a los que no sólo han robado sino que también esquilman.
No todos los político son corruptos,evidentemente, pero que el sistema tal y como está constituido está podrido,es una evidencia incontestable.

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.