Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

lunes, 12 de octubre de 2009

ZP y sus presupuestos

Hay cosas que a uno le duelen, como tener que publicar algo sobre ZP el día en que toda España disfruta del desfile de nuestras fuerzas armadas.
Como todas las mañanas mientras desayuno, leo los diarios digitales, y hoy me he quedado asombrado, por no decir alguna palabra que suene peor, al leer el ABC. El diario ABC.es recoge una noticia sobre la austeridad del gobierno ZP, austeridad que se transforma en una subida de sus gastos en personal en un 4,6%.
El señor ZP tiene 644 asesores y colaboradores. Lo que supone una partida presupuestaria de 29,58 millones de euros. Muy superior a los 8 millones de euros que tiene asignada toda la Familia Real española. Es decir, que solamente los asesores de ZP Cobran 4 veces más que nuestra Familia Real (y luego dice que la monarquía es cara, pues no hablemos del socialismo)
La razón de la brutal subida de impuestos, no estaba en proteger a los más desfavorecidos, no estaba en hacer política social al estilo socialista (que es dejarte sin empleo y luego darte un subsidio), la razón era poder sufragar el monumental derroche de este señor que se cree un magnate del petroleo, y vende que es el defensor de las clases más desfavorecidas.
Recetas contra la crisis, hay muchas (todas contrarias al modo en que actúa ZP) se las han dicho al Presidente del Gobierno en multitud de foros, incluso en mi anterior "post" comenté algunas cosas que se podrían hacer, no porque tenga grandes conocimientos de economía, pero por lo menos conozco la teoría económica básica.
Por otro lado ZP ha eliminado las tribunas de invitados en el desfile de hoy, el desfile de nuestras fuerzas armadas ¿será para ahorrar o para no escuchar abucheos?

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Primero hay que aceptar la realidad tal cual es: que estamos en una situación crítica.
Lo segundo,ejercer de Presidente,tener talla de estadista y acometer las reformas que son necesarias, a pesar del coste de impopularidad o electoral que ello suponga:reducir el déficit presupuestario, recortar el gasto, reformar el mercado laboral y mejorar la competitividad.
Los presupuestos de Zapatero son una engañifa,un parche,una entelequia que será apoyada por los nazionalistas en un "quid pro quo", en un apaño más de ese mercado persa en que se ha convertido esta triste legislatura, donde la soledad de Zapatero obliga a tirar de chequera para recabar apoyos,aunque sea a coste de hundir el déficit público al 12%.

Publicar un comentario

Ya que los comentarios son libres, respeta a los demás usuarios. Opina pero no insultes.