Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.
Queremos que, desde hoy, éste sea un punto de encuentro e intercambio en el que podamos conocernos mejor.
Un lugar para compartir inquietudes y opiniones, para informarnos y para contar lo que hacemos.

jueves, 29 de octubre de 2009

3 Velitas

Desde NNGG Vicálvaro nos gustaría felicitar públicamente al Blog de Natalia Pastor, hoy cumplen 3 años y llevan 1000 post a sus espaldas. Como se suele decir: "Felicidades y que cumplas muchas más".
El blog de Natalia Pastor debería ser de obligada lectura diaria, es el único blog que es realmente independiente, por no pertenecer a ninguna asociación, ni partido político. Este blog nos da palos a nosotros y a los otros, pero siempre desde la objetividad, sin caer en el insulto fácil, tratanto de que los poderes públicos mejoren, ya que los partidos políticos tenemos que estar cerca de la gente, y llevar a cabo propuestas y medidas necesarias, para que mejore la calidad de vida de los españoles y de aquellos que han elegido España como lugar de residencia.
Natalia, Guti, Sempietnos y Julio Andradas, seguid en vuestra línea, porque es la única forma de durar mucho tiempo. FELICIDADES POR VUESTROS 3 AÑOS!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Un País en la "cartera"

Hace tiempo había un programa de Televisión, que era "Un País en la Mochila", presentado por José Antonio Labordeta, en el cual descubríamos lugares preciosos de la geografía de España, comentados magníficamente, por este político Aragonés.
Actualmente, sufrimos algo que se me ha ocurrido llamar "Un País en la cartera" (no es muy imaginativo), por varias razones, la primera es que desde el Gobierno Central nos vacían la cartera con impuestos (Hoy nos hemos podido despertar con la impactante noticia de que ZP ha regalado 200.000.000 de euros a países extranjeros, con el paro y la crisis que ya sufrimos. Podeis ampliar noticia en Libertaddigital.com) la segunda porque están empezando a salir casos de corrupción (como setas), donde unos señores se llenan los bolsillos a manos llenas, ya que en vez de utilizar nuestros impuestos para arreglar calles, alumbrado público... se dedican a saquear las arcas públicas en su propio beneficio y la tercera porque se está dando por toda España (que forma más triste de aprender geografía)
Esto no es un caso de un partido, ni de varios, ni siquiera de la clase política, sino de personas, de ladrones que se benefician de su poder e influencias para enriquecerse y empobrecer aún más la situación de España y de sus ciudadanos.
La corrupción política es uno de los cánceres de nuestra sociedad, pero no podemos meter en el mismo saco a todos los políticos, los hay que se desviven por sus ciudadanos y por sus vecinos. Personas que llevan a cabo una gestión impecable y digna de mención, ellos son la inmensa mayoría de nuestros políticos. España es 1 Nación, con 17 Comunidades autónomas, 50 provincias y más de 8000 municipios; podremos quejarnos de la fuerte descentralización, pero no de tener una clase política corrupta, aunque un solo caso de corrupción es detestable y condenable, no podemos ensuciar el nombre de muchos políticos honrados, por lo que hayan hecho un par de sinvergüenzas de distintos puntos de España.
Ya era hora, de que el gobierno ZP y su juez estrella (Garzón), empezaran a investigar e imputar a los suyos, que tienen más antecedentes, más sonados y más conocidos.
La corrupción y más la política es detestable (porque los políticos son los encargados de administrar nuestros impuestos y mantener la democracia en funcionamiento) por eso todo caso de corrupción debe ser investigado hasta el final.

jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevos enlaces en nuestro Blog

Hoy he tenido un día maravilloso, hasta que ha jugado el Real Madrid al futbol. Bueno, jugar lo que se dice jugar... más bien ha salido al campo y ha perdido (porque en el futbol se corre y no se anda) contra un equipo que ha estado 62 minutos andando, hasta que ha marcado un golazo que no me creía. Por eso todavía estoy despierto, no puedo dormirme con este mal cuerpo, ver a mi Real Madrid perder me duele, pero que pierda, dando este espectáculo...

Del Atlético de Madrid, prefiero no hablar, voy a dejarlo en que ha sido una mala jornada para los equipos de Madrid y de España (aunque digan que Catalunya is not Spain, el Barcelona es un equipo español) salvo el Sevilla que cada día me gusta más por su juego vistoso y directo.
En lo referente a nuestro blog, debo comentar que como es un blog en construcción cada día introducimos nuevas cosas, entre las que encontramos:

Nuevo enlace amigo, donde tenemos el Blog de NNGG Parla. Os recomiendo que lo leais. Desde NNGG Vicálvaro les deseamos lo mejor.

Enlaces a Noticias, por aclamación de uno de nuestros lectores (que se equivocó en las formas, a la hora de pedir) vamos a poner enlaces a nuevos medios de comunicación, así podreis enlazar desde hoy mismo, con: Elconfidencial.com, Elpais.com y diariocrítico.com, entre otros medios de comunicación.

Espero que nuestro "comentarista anónimo", nos escriba, esta vez con mejores formas y nos comente que tal el cambio.

En NNGG Vicálvaro tenemos un compromiso con la libertad de expresión, por eso publicamos los comentarios de los lectores de forma automática, sin filtro. Además os escuchamos, por eso hemos puesto nuevos medios de comunicación. Otros blogs del Distrito censuran los comentarios de sus lectores y no ponen enlaces a medios de comunicación; y si lo hicieran... creo que no serían muy diversos.

martes, 20 de octubre de 2009

Cambios en el Blog

Queridos amigos, debido a ciertas personas que no saben lo que significa la palabra RESPETO, hemos cambiado la forma de hacer entradas en el blog, ahora solo podrán publicar entradas las personas con cuenta de google.
Ya no podrán publicar entradas la personas "anónimas". En NNGG Vicálvaro, creemos en la libertad de expresión, pero no creemos y menos defendemos en insulto fácil, en el que cae la nueva progresía, y la gente resentida.
Este es un blog para dejar opiniones, se puede criticar, por supuesto, pero no insultar, y si se hace, por lo menos mostrando la identidad de uno mismo, demostrando cierta valentía.

lunes, 19 de octubre de 2009

Moratinos en Cuba ¿para qué?

Leo con gran sorpresa, bueno en realidad no tanta, que nuestro ministro de Asuntos Exteriores visita Cuba durante estos días. Y leo, con mayor sorpresa todavía, que no tiene previsto reunirse con los miembros de la disidencia cubana.
Yo me pregunto, ¿qué tendrá Cuba, los Castro y su masivo empobrecimiento de una isla con tantos recursos? ¿Qué tendrá? También me pregunto sobre el porqué de tanta insistencia por parte de España para ser el mejor aliado de Cuba junto con Venezuela.
No entiendo como un régimen como el cubano puede tener tanto reconocimiento por parte de algunos. Una isla empobrecida hasta límites insospechados. Una isla en la que no existe la libertad de expresión. Una isla en la que por regla general la palabra libertad está asociada a la voluntad del líder, pero que para nada trasciende a la gente. ¿Cómo un régimen puede reducir hasta esos extremos la dignidad de las personas? ¿Cómo se puede alegar, constantemente, a la voluntad del pueblo para dejar a las personas en el mayor ostracismo posible?
Solo se me ocurre una respuesta para aquellos que creen que Cuba es el paraíso (hay gente que así lo cree, de verdad). Una de dos, o bien no ha estado allí (yo tampoco) para comprobar lo que efectivamente los medios de comunicación no se cansan de mostrar. O bien, es que sí lo sabe y es un hipócrita redomado, porque mientras él vive en España con un régimen de libertades asegurado, allí hay gente que se juega su vida por la libertad y la justicia. La tercera vía sería la opción Felipe González, es decir, ir a Cuba para fotografiarse con Fidel Castro y dos mulatas en una conocidísimo hotel de Cuba de cinco estrellas, claro pero es que así ¿quién no estaría a favor del régimen cubano?
Bromas de mal gusto a parte. No se puede dejar de condenar un régimen en el que no existe la libertad, que en realidad es la única causa por la que merece la pena luchar. No podemos callar ante un sistema que ahoga la iniciativa propia, que carga duramente contra el individuo y lo ahoga contra la masa, llevándolo a la despersonalización más absoluta. La persona, es el objetivo fundamental de un sistema y su razón última de ser. Y meta final es la libertad.
Pero parece ser que a Moratinos eso le da igual. Y que no nos vengan a decir luego que es cuestión de diplomacia, eso que se lo expliquen a las miles de personas (lo que es concocido como el exilio cubano) que han arriesgado su vida para que el pueblo cubano alcance de una vez la libertad. Que se lo expliquen a ellos.
Pues eso que todo para el pueblo pero sin el pueblo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Manifestación 17-O, dos posibles claves

No quiero pisar con mi texto el ya expuesto (maravillosamente) por la Secretaría General respecto al desarrollo doctrinal del Aborto en los distintos textos legislativos.

Por eso quiero hacer mención de dos aspectos, quizás dos claves, de lo acontecido ayer por la tarde.

El primero de ellos es que, estando en la manifestación, pude ver una radiografía de la sociedad española. Es decir, personas de todas las edades, desde recién nacidos (que sí pudieron nacer), pasando por niños, adolescentes, jóvenes, adultos, padres y madres, hasta gente mayor. Ví como personas venidas de todos los rincones de España, se arremolinaban en torno a una bandera, la de la vida, para clamar contra un drama. Para sacar a relucir un fracaso social. Para intentar frenar la ley socialista que pretende hacer de un drama un derecho. Porque en realidad,a los que defienden esta ley, la mujer les da igual, porque ellos no van a ir luego casa por casa consolando a mujeres desoladas. No van a ir consulta por consulta intentando solucionar las dramáticas huellas que deja el aborto. Ellos quieren imponer una forma de hacer y ver las cosas muy particular (por decir algo), pese a que se demuestre que no cuentan con un respaldo social suficiente. Porque parece ser que se olvidan de que la mujer siempre saldrá malparada si tiene que abortar. Por no hablar del niño que va dentro.

El segundo aspecto, es la llamada a la responsabilidad por parte de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia. Éste, en la lectura del manifiesto, animaba a los presentes a que esta actitud de rechazo se reflejara en la vida corriente, arropando a las mujeres que deben afrontar un embarazo no deseado, luchando para que se cumpla la actual ley. Animaba a que se participara en los foros de debate dando nuestra opinión, y defendiendo una cultura de la vida en todo momento.

Creo que la manifestación fue un éxito en todos los aspectos. Y por eso creo que debemos felicitarnos por lo ocurrido ayer por la tarde, sin caer eso sí, en la autocomplacencia, porque esto no ha hecho más que empezar.

Secretaría de Comunicación de Nuevas Generaciones de Vicálvaro.

sábado, 17 de octubre de 2009

En defensa de la VIDA

La expresión ¡ Todos tenemos derecho a vivir ! Tiene sus fundamentos jurídicos y por supuesto morales y políticos . El artículo 15 de la CE promulga el derecho a la vida, la Declaración de derechos humanos de 1948 también hace alusión al derecho a vivir.

Por su parte el consejo de Estado dice expresamente que el comienzo de la vida debe entenderse “ desde el inicio de la gestación”, sin embargo avala la constitucionalidad de una reforma en la que su promotora aseguraba que el ser formado en el vientre materno a las 12 semanas es un ser vivo pero no un ser humano. Osea que esta reconociendo que eso que tiene la mujer en sus entrañas es algo que esta vivo ( lo cual ya supone un avance y una contradicción a toda su política de defensa del aborto ) pero que no sabe si es un humano o es un alien. En este punto el Consejo de Estado ha mostrado su hipocresía y su falta de conocimiento de la constitución, porque si es constitucional que un aborto se pueda ejecutar a las 22 semanas, más vale que eliminasen el artículo 15 de la CE, porque ya carece de sentido. Por su parte dice taxativamente que no se puede hablar de un derecho de la mujer a abortar, sino de una despenalización del aborto, pero si estan hablando de una despenalización del aborto y a su tiempo estan poniendo y ampliando períodos de tiempo para bortar, eso se esta legislando y en la medida en la que se le permite a una mujer abortar dentro de un período determinado, eso es un DERECHO.

Asimismo habla de la conducta de los médicos, de aquéllos profesionales que antiguamente tenian la labor de salvar vidas. El Consejo de Estado, dice que en cualquier caso, la reforma recoge la posibilidad de la objeción de conciencia de los médicos; por lo que están reconociendo la posibilidad sin ningun tipo de penalización de que los médicos MATEN A NIÑOS INDEFENSOS;y en la medida que se reconoce la objeción de conciencia de los médicos, decentes, el Consejo avala la constitucionalidad de esta conducta.

En cuanto a la conducta de abortar de niñas de 16 y 17 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, hace alguna matizaciones, pero de nuevo avala su constitucionalidad. Es decir, una chica de 16 años no puede votar, conducir, comprar bebidas alcohólicas, entrar a discotecas....... pero puede MATAR A NIÑOS INDEFENSOS, IMPUNEMENTE.

Por su parte el CGPJ escurre el bulto para no pronunciarse sobre esta reforma, lo cual hace pensar y cestionarnos para que demonios está el CGPJ si en las grandes cuestiones de Estado, vaya usted a saber, prefiere no pronunciarse.

En fin que Madrid hoy se convertirá en la capital mundial de la vida, en la que toda la gente de buena voluntad está llamada a defender el derecho de aquéllos que no pueden defender. No más ASESINATOS IMPUNES. No más vetos a la vida. NO MÁS ABORTOS. ¡ TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR !

El patrimonio del Gobierno

Nos toman por analfabetos, nos tratan como analfabetos y nos hacen sentir analfabetos e ignorantes. El PSOE de nuevo ha mostrado el grado de subestimación que tienen de los españoles de a pie, patrimonios irrisorios que ni el maś iletrado de la sociedad se creería; y es que la época de la incultura y la desinformación queda ya bastante atrás.

En este sentido se puede deducir, teniendo cuenta criterios cuantitativos, que sólo habria cuatro ministros sinceros ( Cristina Garmendia, Miguel Sebastián, Rubalcaba, Elena Salgado ) y es que son tan vergonzosas y tan maleducadas las declaraciones que se observa que el Presidente Zapatero tiene un patrimonio de 209206,13, pero ¿ a quién quiere engañar? Ser socialista no quiere decir ser pobre, y ZP proviene de familia adinerada eso es por todos sabido y acudiendo a la lógica cualquier piso de 200 o 300 metros ( mínimo sera lo que tengan sus casas ) y en las mejores zonas de Madrid y/o España supera con creces el valor catastral de 209.206 euros. O ¿ a quien quieren engañar cuando la ministra pro aborto declara un patrimonio irrisorio de 38918 euros?, por favor eso lo tiene prácticamente un recien licenciado en sus primeros años de trabajo en empleos mucho maś modestos. Y del terrateniente andaluz es mejor ni hablar porque esa persona no se merece ni que la nombren en un blog de tanta categoría.

Tenemos un gobierno mentiroso, eso ya lo sabiamos, manipulador también lo sabiamos y mezquino lo sabiamos pero hoy nos lo confirman. En plena crisis económica en la que millones de españoles están en las últimas, económicamente, ellos con su desfachatez y poca vergüenza se permiten carcajearse de los españoles en su cara. Pues se han endiosado y de vez en cuando tienen que mentirse a ellos mismos para sentirse mejor y apaciguar sus conciencias, en tiempos difíciles; o simplemente, es posible, que quieran mentir por mentir a saber porque..................

Pedian un interventor que controlase las cuentas y percepciones que el Rey recibe de los Presupuestos generales, pero nadie habla de interventores de las cuentas de estos señores que tanto dinero manejan que tanta responsabilidad tienen y en que, en gran parte, nuestro futuro esta en manos de ellos; más aún viendo como nos, muy posiblemente, mienten. Propongo promover una campaña para exigir la constitucion de la figura de los interventores de las cuentas de los miembros del gobierno. Las cuentas claras para evitar problemas.

jueves, 15 de octubre de 2009

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos días, o no tan buenos. Como todas las mañanas mientras desayuno, leo los diarios digitales y sinceramente, solo he encontrado una noticia que me ha parecido buena, cuando digo buena, me refiero a su contenido. España pasa la clasificación de grupos para el Mundial de Sudáfrica con pleno de victorias, 10 de 10; lo podéis leer en Marca.com
Si dejamos el fútbol, empezamos las malas noticias. Bueno relacionado con el fútbol-política, que practica Joan Laporta, podemos leer su última salida de tono en Elmundo.es, donde llama a "levantarse" ante quienes tratan a Cataluña con intransigencia... a parte de ser una de sus habituales salidas de tono o estupideces, me gustaría saber que ocurriría si los españoles, nos levantáramos contra los que ofenden a España (Mejor, ni lo pienso)
Como todas las mañanas, uno de los medios que más disfruto es Libertaddigital.com, que hoy nos pone al día de dos noticias, no se cual de las dos me pone peor cuerpo. La primera nos muestra el patrimonio de los Ministros de su gobierno, donde por ejemplo, el Señor Miguel Sevahostiar, perdón Miguel Sebastian, tiene un patrimonio superior al 1.700.000 euros y no hablemos de Cristina Garmendia (Ministra de ciencia e innovación, que nadie conoce) cuyo patrimonio es cercano a los 5.000.000 de euros. Madre mia, con los socialistas, menos mal que estos se dedican a compartir sus bienes, romper las cadenas del capitalismo, luchar por los desfavorecidos... La noticia completa la encontrareis en Libertaddigital.com
Sitel, el Gran Hermano del Gobierno socialista, reconozco que estaría aterrado, si no fue
ra porque no soy nadie importante y nadie quiere escuchar mis confidencias con mi novia; aún así creo que vulnera el derecho a la intimidad reconocido en el artículo 18.1 CE. os recomiendo leer la noticia completa en Libertaddigital.com
Y para terminar, tengo a una nueva concursante, no es una Ministra de los socialistos, no es una diputada socialista, pero si es una Titiritero de la ceja!! Cuanto tiempo sin saber de ellos... desde que gobierna el PSOE, ya no se manifiestan en contra de la guerra (Afganistán, donde han muerto bastantes soldados españoles), ni en contra de los vertidos de fuel (En Cádiz hubo uno hace 3 años y no se manifestaron). Señora Pilar Bardem, como los impuestos del gobierno no son suficientes (que recuerdo, un +2% al IVA, supone que pagaremos un 18% de IVA en cada compra que hagamos) ahora quiere cobrar por ver la tele a los enfermos que están ingresados en clínicas privadas, prefiero que disfrutéis del artículo completo, en Lanacion.es yo solo os hago la intro.

lunes, 12 de octubre de 2009

ZP y sus presupuestos

Hay cosas que a uno le duelen, como tener que publicar algo sobre ZP el día en que toda España disfruta del desfile de nuestras fuerzas armadas.
Como todas las mañanas mientras desayuno, leo los diarios digitales, y hoy me he quedado asombrado, por no decir alguna palabra que suene peor, al leer el ABC. El diario ABC.es recoge una noticia sobre la austeridad del gobierno ZP, austeridad que se transforma en una subida de sus gastos en personal en un 4,6%.
El señor ZP tiene 644 asesores y colaboradores. Lo que supone una partida presupuestaria de 29,58 millones de euros. Muy superior a los 8 millones de euros que tiene asignada toda la Familia Real española. Es decir, que solamente los asesores de ZP Cobran 4 veces más que nuestra Familia Real (y luego dice que la monarquía es cara, pues no hablemos del socialismo)
La razón de la brutal subida de impuestos, no estaba en proteger a los más desfavorecidos, no estaba en hacer política social al estilo socialista (que es dejarte sin empleo y luego darte un subsidio), la razón era poder sufragar el monumental derroche de este señor que se cree un magnate del petroleo, y vende que es el defensor de las clases más desfavorecidas.
Recetas contra la crisis, hay muchas (todas contrarias al modo en que actúa ZP) se las han dicho al Presidente del Gobierno en multitud de foros, incluso en mi anterior "post" comenté algunas cosas que se podrían hacer, no porque tenga grandes conocimientos de economía, pero por lo menos conozco la teoría económica básica.
Por otro lado ZP ha eliminado las tribunas de invitados en el desfile de hoy, el desfile de nuestras fuerzas armadas ¿será para ahorrar o para no escuchar abucheos?

jueves, 8 de octubre de 2009

DGT

La DGT acaba de adquirir nuevos radares. Se ha gastado 3.000.000 de euros, a 60.000 euros que cuesta cada cinemómetro, obtenemos 50 nuevos radares que se instalarán en las carreteras españolas (en toda la geografía de España, menos Cataluña y la Comunidad Autónoma Vasca, que tienen las competencias de tráfico transferidas).
Menos mal que la DGT solo piensa en nuestra seguridad, y no tiene un afán recaudatorio, prueba de ello es que pretenden recaudar 416.000.000 de euros hasta final de año. Que bueno que es Pere Navarro, Director General de la DGT, que en tiempos de crisis nos machaca el bolsillo con más radares.
Seamos serios, la DGT es una máquina recaudatoria fundamental del Gobierno y el señor Pere Navarro es digno descendiente de Drácula. La DGT reconoce tener más de 521 puntos de control, más los 50 nuevos puntos que va a instalar, estamos hablando de más de 570 puestos de control, la mayoría (más del 90%) situados en autovías y autopistas, donde solo se produce el 30% de los accidentes. Es decir que sus radares están colocados en los puntos donde más se puede "pisar" al coche, pero donde menos accidentes de producen.
A todo esto tenemos que añadir los helicópteros que tienen recorriendo los cielos de España, por suerte, solo vuelan de día, así que nos queda el consuelo de poder conducir por la noche, sin que nos acechen desde el cielo.
A las personas que deberían multar es aquellas, que se pegan al carril central o izquierdo, congestionando el tráfico y obligando a que se les adelante por la derecha. Y dejar que cada uno corra con su coche tanto como quiera, si las condiciones lo permiten. Kamikazes no!! Pero elevar la velocidad máxima permitida sí!!

martes, 6 de octubre de 2009

ZP Bond en: El Pirata de Somalia

Que tengamos en la presidencia del Gobierno a una persona que mete la pata varias veces en un mismo día, tiene una sola ventaja (que las personas con blog, tienen material abundante para estar escribiendo sin parar todo el día) pero muchas desventajas, a parte de las evidentes (porque es la persona que administra nuestros impuestos, nos representa en el marco internacional...) la no evidente, y es que quien tiene un blog, no sabe a que hora esperar para escribir, ya que según publique su "noticia" el presidente armará alguna nueva.
Hoy he esperado bastante para escribir, por si acaso y... bueno, como siempre, si no es en un sentido es en el otro, ZoteP, perdón ZParo, uiss... ZP, es que soy una víctima de la LOGSE, me ha vuelto a defraudar.
Varias son las últimas noticias, ninguna nueva sobre el paro y la crisis, digamos que este tema es noticia contínua. Pero encontramos El chivatazo, un post, de un blog amigo, que nos cuenta de manera bastante clara, como nuestros queridos gobernantes archivan una causa, que implica a mandos policiales y salpica al PSOE; pero persiguen ferozmente al PP, os recomiendo enérgicamente leerlo.
Prefiero hablar de los Piratas, no los del Caribe (interpretados por la guapísima Keira Knightley y Orlando Bloom) pero sí los de Somalia, los cuales hace unos días secuestraron el Alakrana, un barco pesquero español. Las razones por las cuales se secuestran barcos españoles son sencillas:
1º Nuestros barcos no llevan a bordo infantes de marina (los franceses por ejemplo sí!!)
2º Nuestra legislación prohibe llevar infantes de marina a bordo de los barcos pesqueros (llevando la contraria a la legislación europea)
3º Nuestro querido presidente (digo querido, porque alguien le querrá, yo no) paga los rescates que se le exigen. Esta vez le han exigido 1.000.000 de euros.
Dicho esto, solo me queda una opción lógica, independizar mi casa y formar un nuevo Estado (ya que en este país es más fácil ser Nación que pedir la prestación por desempleo), pedir una ayuda internacional al desarrollo (A España, que luego me condona la deuda) y si veo que a fin de año me quiero cambiar mi coche por un Ferrari y no llego, secuestro un bote en el Pantano de San Juan y pido un rescate.

lunes, 5 de octubre de 2009

5 Años

Ya llevamos un tiempo, viendo como las cifras del paro desfilan como top models en un pasarela, y no lo digo porque las cifras del paro sean atractivas y delgadas; sino por lo bien maquilladas que están.
Nuestro paro se sitúa por encima de los 4.500.000, aunque el gobierno se empeñe en reducir desempleados - con métodos dignos de David Copperfield - entre los que se encuentran los famosos "cursos de formación". Además se empeña en agudizar el fuerte endeudamiento que ya tenemos, regalando 420 euros mensuales a los que ya han perdido la prestación por desempleo (politica social no es dar subsidios, es facilitar la contratación y el empleo)
Como medida suplementaria contra la crisis sube los impuestos, pero no cualquier impuesto, nos sube el IVA, es decir el impuesto que pagamos cualquiera de nosotros al comprar cualquier bien o contratar cualquier servicio.
El Ministro de Fomento, José Blanco, estuvo alardeando en el programa de "El Círculo a Primera Hora" (Telemadrid), que subirían los impuestos a los más ricos y que protegerían a los más desfavorecidos. Pues se han lucido, porque el IVA no lo pagan los más ricos, los paga todo el mundo, y lo mejor para proteger a los desfavorecidos es generar confianza en el mercado y favorecer el empleo.
Como dice el el título de esta noticia "5 años", ya llevamos un lustro donde la herencia que teníamos se ha tornado en deuda; muchos blogs y medios de comunicación se han hecho eco del Informe del FMI, ElPais.es, El Blog de Natalia Pastor, o que han tratado sobre la perdida de confianza de los consumidores, como ElMundo.es esto son solo algunos de los muchos medios que ha tratado el tema.
ZP, Si una persona te dice que te equivocas, no hagas caso, si te lo dicen 2... preocupate, pero si te lo dicen el FMI, todos los medios de comunicación, y toda España.... Haz algo, reduce impuestos (así se incrementaría el consumo, implicando un aumento de la contratación), reduce el gasto público (las cuentas del Estado no son austeras por mucho que digas que los son), elimana la financiación a los sindicatos (que se financien con sus cuotas de afiliación y no de los PGE), reduce el sueldo de los Ministros (no congelarlos, reducirlos)

domingo, 4 de octubre de 2009

Madrid 20XX?

Madrid 2016, un sueño que no se llegó a hacer realidad. El sueño de una ciudad y de toda España.
Ahora somos muchos los que no encontramos respuestas, los que no entendemos, como hemos perdido, teniendo la mejor candidatura. ElMundo.es de hoy da una respuesta, culpando a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional; acusándole de dirigir las votaciones.
También se puede leer desde el pasado viernes, en otros medios de comunicación, que Luiz Inácio Lula Da Silva (Presidente de la República de Brasil), "jugó muy bien sus cartas", y teniendo la mejor oferta en inseguridad y la peor en alojamiento hotelero (algo que pasó factura a Madrid 2012) ha conseguido llevarse los juegos.
Dicen que Lula ha conseguido que Brasil sea una economía pujante y ZP ha conseguido que España sea una economía que hay que empujar, esto también puede ser una causa.
Causas existen muchas y muy variadas. Cada una de ellas tiene un culpable: Jacques Rogge (presidente del CIO), ZP...
Para mi solo hay una cosa clara, Madrid tiene ahora mismo las mejores instalaciones deportivas de España y de Europa, gracias a la labor de Alberto Ruiz Gallardón. Habrá Madrid 2020¿? En 2011 se decidirá. Qué opinas¿?

sábado, 3 de octubre de 2009

Bienvenido al blog de Nuevas Generaciones de Vicálvaro

Querido amigo
Como nuevo presidente de NNGG del distrito de Vicálvaro, quiero dar la bienvenida a todos los jóvenes -tanto a los del distrito como a los de fuera del mismo- a NNGG, la organización política juvenil más importante de Madrid, de España y de Europa, y a este blog.
Me gustaría que éste fuera un punto de encuentro para todos los jóvenes del distrito, donde prime la libertad de expresión, pero siempre desde el mutuo respeto.
Un lugar en el que puedas conocernos más y contarnos tus inquietudes.
Un acceso a múltiples medios de información, ya sean deportivos, económicos o generalistas, para que estés al día de la actualidad.
Espero verte pronto y a menudo por aquí.
Alejandro Núñez Guillén

Ven a vernos

Te esperamos en la sede del PP y NNGG de Vicálvaro:

Plaza Don Antonio de Andrés, 1

Comprueba en el mapa dónde estamos.

Y, recuerda, si vienes en transporte público, puedes hacerlo de distintas formas :
Metro: San Cipriano, Vicálvaro
Bus: 4, 71, 100,106, 130
Cercanías: Estación Vicálvaro / Puerta de Arganda
Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono: 91 371 92 71
y, por supuesto, enviarnos un mail: nnggvicalvaro@gmail.com
Elige la forma que prefieras para contactar con nosotros.